STREAMING NOW: Watch Now

¿Podría Zinedine Zidane ser el mejor para reemplazar a Mourinho en el Manchester United?

(CNN) - Al tomar la decisión de despedir al entrenador José Mourinho el martes, el Manche...

Posted: Dec 18, 2018 4:03 PM
Updated: Dec 18, 2018 4:03 PM

(CNN) - Al tomar la decisión de despedir al entrenador José Mourinho el martes, el Manchester United está haciendo un intento desesperado por detener cinco años de declive.

El equipo más exitoso del fútbol inglés ha tenido su peor inicio en una temporada de la Premier League, supervisado por un entrenador que aparentemente ha perdido su toque Midas.

MIRA: Manchester United anuncia que José Mourinho deja de ser su entrenador

El domingo vimos al equipo del Reino Unido monótono y lento, echado a un lado por un impresionante Liverpool que lideró la Premier League, jugando un fútbol de alto octanaje bajo el carismático entrenador Jurgen Klopp.

Nunca lo admitirían, pero lo que darían los fanáticos de los Estados Unidos para ver a Klopp en la banca de su equipo.

Del mismo modo, más cerca de casa, el estilo de fútbol producido por Pep Guardiola en el Manchester City tiene expertos y partidarios neutrales que ronronean con deleite.

Mientras Klopp y Guardiola exudan positividad, Mourinho se ha cultivado en un ambiente aparentemente tóxico en Old Trafford.

En los últimos meses, el portugués de 55 años se ha mostrado cada vez más irritable y aislado.

MIRA: La crisis del Manchester United de José Mourinho se agrava

El United está a 19 puntos del Liverpool, languideciendo en el sexto lugar.

Durante cinco años, la junta ha puesto en marcha una sucesión de acuerdos comerciales lucrativos, pero ha fracasado en lo que respecta al reclutamiento de jugadores y entrenadores.

Es notable que el United sea uno de los cuatro clubes de la Premier League sin un director deportivo. Mientras tanto, su academia juvenil ya no produce talento como la aclamada "Clase del '92", un grupo de jugadores formado por David Beckham, Gary Neville, Phil Neville y Paul Scholes, que fueron la base de los equipos del gran Alex Ferguson.

En cuanto a Mourinho, la arrogancia y el carisma que lo convirtieron en una de las mejores propiedades del fútbol mundial se han ido.

El suave, sexy y "especial" Mourinho, que conquistó Europa con Oporto, transformó al Chelsea en la fuerza dominante en el fútbol inglés y arrastró al Inter de Milán a la gloria de la Liga de Campeones, ha sido reemplazado por un gruñido, la sombra de su antiguo yo.

David Moyes, Louis van Gaal y ahora Mourinho han intentado replicar el éxito que disfrutó el legendario Ferguson, quien ganó 13 títulos de la Premier League y dos triunfos de la Liga de Campeones antes de finalizar su glorioso reinado de 26 años en el United en 2013.

Zinedine Zidane probó que tienen lo que se requiere en la gerencia de alto nivel cuando reemplazó a Carlo Ancelotti en el Real Madrid en 2016.

Cuando abandonó la capital española a principios de esta temporada, el francés había supervisado tres triunfos consecutivos en la Liga de Campeones para obtener un título de liga en 2017.

Su éxito en el club de fútbol más grande del mundo, combinado con su disponibilidad, lo convierte en el candidato sobresaliente para reemplazar a Mourinho.

¿Quién mejor para obtener lo mejor de Paul Pogba que un hombre que sabe todo sobre llevar a Francia a la gloria de la Copa del Mundo?

Zidane fue la estrella indudable del glorioso equipo de Francia en 1998, mientras que también deslumbró en el antiguo club Juventus de Pogba.

Es una apuesta segura que Zidane tendría más suerte para conseguir mucho más del mediocampista que Mourinho.

La llegada de uno de los mejores jugadores que jamás se haya atado un par de botas, sin duda, inspirará al equipo del United.

Talentos de ataque como Romelu Lukaku, Marcus Rashford, Anthony Martial y Alexis Sanchez han parecido estar perdidos esta temporada. "Zizou" podría cambiar todo eso.

Pero existen dudas sobre si Zidane estaría dispuesto a terminar su actual descanso en su carrera por un período en Manchester.

A principios de esta temporada, su agente Alain Migliaccio desestimó la especulación de que Zidane podría llegar a Old Trafford y sugirió que el jugador de 46 años no desea trabajar en Inglaterra.

Si ese sigue siendo el caso ahora que el trabajo está disponible aún está por verse.

Una cosa es cierta. United necesitaba un entrenador del calibre de Zidane hace cinco años. No pueden permitirse perderlo ahora.

Article Comments

West Lafayette
Scattered Clouds
69° wxIcon
Hi: 83° Lo: 66°
Feels Like: 69°
Kokomo
Broken Clouds
67° wxIcon
Hi: 80° Lo: 65°
Feels Like: 67°
Rensselaer
Scattered Clouds
68° wxIcon
Hi: 78° Lo: 65°
Feels Like: 68°
Fowler
Scattered Clouds
68° wxIcon
Hi: 80° Lo: 65°
Feels Like: 68°
Williamsport
Broken Clouds
71° wxIcon
Hi: 86° Lo: 66°
Feels Like: 71°
Crawfordsville
Broken Clouds
65° wxIcon
Hi: 82° Lo: 66°
Feels Like: 65°
Frankfort
Scattered Clouds
70° wxIcon
Hi: 80° Lo: 65°
Feels Like: 70°
Delphi
Overcast
70° wxIcon
Hi: 82° Lo: 66°
Feels Like: 70°
Monticello
Overcast
70° wxIcon
Hi: 85° Lo: 66°
Feels Like: 70°
Logansport
Overcast
68° wxIcon
Hi: 77° Lo: 64°
Feels Like: 68°
Warmth Returns for the Workweek.
WLFI Radar
WLFI Temps
WLFI Planner

Community Events