(Expansión) - El huracán Willa se intensifica rápidamente y este lunes alcanzó la categoría 5, según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU..
MIRA: ¿Por qué no deberíamos decir que los huracanes son ‘desastres naturales’?
A las 7:00 a.m. (hora local), Willa se encontraba a 250 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula y a 255 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, precisó el Servicio Nacional Meteorológico de México en su reporte.
Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes, Willa tiene vientos sostenidos de 257 kilómetros por hora y se mueve hacia el norte a 11 kilómetros por hora.
MIRA: México: Tormenta tropical Vicente deja al menos 11 muertos
Las autoridades establecieron una zona de vigilancia que abarca desde Playa Perula hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa.
El ciclón dejará tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (75 a 150 milímetros) en Jalisco y Colima, así como tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Durango.
Debido a las rachas de viento y el oleaje de tres a cinco metros de altura, es probable la formación de trombas marinas, frente a las costas de los mismos estados, puntualizó.
De acuerdo con su trayectoria, se prevé que en las próximas 72 horas toque tierra en Sinaloa, para degradarse y avanzar por Durango, Coahuila y Nuevo León, indicó el Meteorológico.
La tormenta Vicente sigue su avance
Por otra parte, la tormenta tropical Vicente avanza frente a las costas del pacífico sur. Su circulación favorece el potencial de lluvias y tormentas en el sur y sureste de México.La tormenta alcanzó vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora y se desplaza a una velocidad de 11 kilómetros por hora con dirección al norte.
Related Content
- Willa se convierte en un peligroso huracán categoría 5
- Alarma en Hawai: el peligroso huracán Lane de categoría 4 se acerca al archipiélago
- El huracán Hector, de categoría 4, se dirige a Hawai
- Huracán Bud se intensifica a categoría 4 en las costas de México
- Aletta, el primer huracán de la temporada, aumenta a categoría 3
- Alcaldesa de San Juan, Puerto Rico: si llega un huracán categoría 1 o 2 "habrá devastación"
- Alerta en el norte de México: el huracán Rosa ya es de categoría 4 y provocará importantes tormentas en el país
- Minuto a minuto: "Monstruoso" huracán Michael se dirige hacia Florida
- Un huracán de materia oscura se acerca a nosotros
- Muertes por enfermedad bacteriana en Puerto Rico se dispararon tras el huracán María